Vente pa’ Bulbabia Pepe (dedicado a tod@s los bolis BIC)

Hola amig@s,

aquí tenéis al Apagario, haciendo nuevos planes para 2014, y de nuevo, cómo no, lanzado a una de sus grandes estupideces (aunque yo prefiero llamarlo «aventura romántica»).

¡Cuanto daño ha hecho «Doctor en Alaska» a este país! Hoy tocaba pasar por el hospital, servicio de vacunación internacional, para solicitar información y pedir una cita….. pero, ¡con el funcionariado hemos topado!

Si amiguit@s, ante mi insistencia en solicitar información sobre las vacunas necesarias para mi viaje, la funcionaria de turno se ha sentado, ha levantado la mano en señal de «pare usted el carro» y ha comenzado un lento (muuuuuuy lento) proceso. ¿Recordáis esas imágenes que todos tenemos grabadas en la mente de un señor escribiendo a máquina con el dedo índice deletreando cada palabra? Pues eso es lo que me ha sucedido a mi, solo que la señora funcionaria no utilizaba una máquina de escribir, ni una computadora…… sino un bolígrafo BIC azúl.

– Señora: ¿Apellidos, nombre y otros datos personales?

– Apagario: si por supuesto, son estos.

– Señora: (tras 10 minutos escribiendo letra por letra mi nombre completo). ¿Dónde viaja usted?

– Apagario: visitaré estos 4 países.

– S: (20 minutos de escritura porque alguno de los países llevaba una «y» en posición extraña). ¿Cuando vuela usted?

– A: En tal fecha.

– S: ¿por cuanto tiempo?

– A: Tantos meses.

– S: Desconozco si estos países necesitan vacunas, voy a preguntar…..

– A: ¿Podría preguntar yo también con usted, solo quiero información de cuantas, cuanto tiempo, si alguna necesita refuerzo posterior, etc?

– S: Yo no puedo darle esa información, se la dará el médico cuando venga a la cita.

– A: Si, pero yo no quiero venir a una cita sin antes informarme, compréndame.

– S: No se preocupe, todo eso se lo dirá el médico en su cita…..

Bueno, tras 10 minutos mas de conversación de besugos la señora funcionaria me ha despedido (o echado) del despacho sin darme información. Eso si, aquí viene lo mas gracioso, me ha dado un papelito con instrucciones «precisas» para descargar un formulario de pago de las vacunas que no cubre la SS. Y digo «precisas» porque sus instrucciones son: «busca el formulario en google» (ver foto adjunta:).

DSC_0022

Si amigos…. con estas instrucciones me descargaré un formulario con las tasas que tengo que pagar por mi vacunación. Eso si, al buscarlo en google, puede que me descargue el formulario de la SS española, china, jamaicana (buen rollito para todos y que me pinchen lo que quieran) o de Surinám. Yo ya le he dicho a la señora funcionaria que me descargaré el formulario que me ofrezca las tasas de pago mas bajas, así que al recomendarme que lo busque en google seguramente conseguiré un buen precio de un formulario de segunda mano de Ebay.

Ya véis amig@s, 2014 empieza aventurero para el Apagario. Ya no se si me van a vacunar de lo necesario para un viaje «de placer» a mi destino real o si me van a poner vacunas de países mitológicos, ficticios o inexistentes como la República de Bulbabia, La Atlántida o El Canadá (¿por qué les dejarán a estos últimos ser un país?).

Lo que si está claro es que Apagario terminará con suerte el 2014 de nuevo «on the road» y con varios pinchazos, aunque aún no sabemos si de la sustancia adecuada. Pero esa es la vida del Apagario, la vida de un soldado de las fuerzas y cuerpos especiales Erasmuscorps. Me pinchan, salto al país y a ver qué pasa……

Un abrazo amig@s.

Apagario.

PS: En este post no se ha maltratado a ningún funcionari@ ni a ningún otro animal de granja. Solo a las señoras disléxicas que utilizan boligrafos azules BIC en la era del iPad.

PS2: Para todos aquellos funcionari@s que se sientan ofendidos con este post he creado una página web a boli BIC azúl para que expresen su queja palabra por palabra (o letra por letra). El enlace lo tenéis en http://www.deletreatuquejaamano.apa

PS3: Me dicen que es un consola de videojuegos.

Deja un comentario